qofrecemos_exter

¿Qué servicios ofrecemos a los no residentes?

Los centros residenciales gestionados por Las Encinas dan un salto, tanto cualitativo como cuantitativo, en cuanto a la atención de nuestros mayores se refiere.

De la mano de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y sus nuevos modelos de atención a las personas de la tercera edad, nuestra empresa pone en marcha los llamados CENTROS MULTISERVICIOS.

Son servicios que buscan aumentar la permanencia de los mayores en su domicilio, retrasando así el ingreso en una residencia

Vertical-Color_peqDesde las residencias de Vega de Espinareda (Residencia Piñera), de Cacabelos (Residencia El Camino), de Noceda (Residencia Flor y Felisa) y de Santa Colomba de Somoza (Residencia Colomba) se ofertarán, a las personas mayores de cada zona, una serie de servicios que hasta ahora sólo podían disfrutar los residentes de los centros.

Y es aquí donde está la diferencia: son servicios que buscan aumentar la permanencia de los mayores en su domicilio, retrasando así el ingreso en una residencia. Servicios que se van a prestar desde estos centros y que constarán, entre otros, de lavandería, de comedor y catering, de peluquería, podología, fisioterapia, talleres ocupacionales, etc.

Sin duda alguna, estamos hablando de una apertura total de las residencias, con sus servicios y sus actividades, lejos de modelos que hoy existen que ya quedan obsoletos.

Cualquier persona podrá seguir viviendo en su lugar habitual y contratar los servicios que necesite en uno de los centros. Podrá ir a comer, a llevar su ropa a lavar y planchar, utilizar los servicios de podología o peluquería, o disfrutar de talleres destinados a mejorar las capacidades congnitivas que pueden verse mermadas con la edad. Todo ello también facilitará el tránsito entre el domicilio y un posterior ingreso residencial.

A la experiencia en el cuidado de nuestros mayores, se le une la búsqueda de nuevas fórmulas encaminadas a mejorar los sevicios que desde el grupo se ofertan, convirtiendo a Las Encinas en la primera empresa del sector en el Bierzo y la provincia en obtener la autorización para poner en marcha los Centros Multiservicios.