gimnasia
Programa de deambulación y paseos

Los objetivos generales de este programa son mantener la capacidad de bipedestación, marcha con ayudas o marcha independiente, según el tipo de usuario; obtener el beneficio físico de la bipedestación y la marcha con ayudas (favorecer el transito intestinal, favorecer la circulación de retorno; estimular la musculatura antigravitatoria; favorecer el control de tronco y favorecer en la prevención de UPP; mejorar los cambios posturales y mantener transferencias con ayuda manual.

Vertical-Color_peqPrograma de Mantenimiento Físico

Los problemas de movilidad tienen una relevancia muy importante en la dependencia de una persona mayor, por eso es necesario concienciar a los usuarios de la responsabilidad que tiene ellos mismos de prevenir dichos problemas, mediante el ejercicio físico que además es el mejor medio de prevención de enfermedades coronarias, hipertensión arterial, diabetes mellitus, depresión y ansiedad, así como osteoporosis.

Mediante este programa se puede mejorar el bienestar psíquico y físico, autoestima, fuerza muscular, capacidad cardiovascular, etc.

Realizan ejercicios de flexibilización del raquis, de tonificación muscular, de mantenimiento de la amplitud articular, mecanoterapia, etc.