fisio
Es necesario adaptar la terapia al paciente y no el paciente a la terapia.

Además de los servicios generales, los residentes tendrán planificados los servicios de promoción de autonomía personal y retraso de situaciones de dependencia, como son las actividades ocupacionales o la fisioterapia.

Para llevar a cabo estas actividades e integrarlas con las tareas de los demás profesionales, se realizará conjuntamente con todas las áreas funciones para estar correctamente integrados y tener una buena organización del tiempo.

Programas de fisioterapia

El servicio de fisioterapia consiste en actividades planificadas de trabajo de grupo, además de sesiones individuales de masajes y rehabilitación adaptados a cada usuario en particular.

Sesiones de grupo

Cada una de las sesiones de fisioterapia comenzará con una sesión de gimnasia de grupo, en la que el/la profesional establecerá unos ejercicios básicos de calentamiento con el grupo de residentes que acuda a la sesión. Después, y de acuerdo a las necesidades de cada uno, el profesional organizará las tablas de ejercicios que cada residente tiene que llevar a cabo, mientras supervisa si los está realizando correctamente.

Vertical-Color_peq

Sesiones individuales

Después de la gimnasia de grupo y una vez que los residentes estén organizados, cada uno en la actividad que les corresponda, el profesional se encargará de las sesiones de masaje o rehabilitación individual de los residentes a los que les corresponda según la planificación.

Programa de fisioterapia neurológica

Los objetivos de este programa son los siguientes:

♦ Recuperar las capacidades perdidas.

♦ Restablecer el tono muscular y la sensibilidad.

♦ Evitar deformidades, retracciones y rigidez.

♦ Recuperar y mantener la máxima autonomía.