catering
¿En qué consiste nuestro servicio de catering?

Las personas mayores en general, no llevan una alimentación adecuada, tienden a reducir la ingesta de alimentos, pero la inmensa mayoría, no reduce los más adecuados. A esto hay que añadirle, que en muchas ocasiones por el estado de ánimo, pereza o por el propio estado de salud, no se preparan nada para comer y comen dietas poco variadas y pobres en nutrientes, que hacen que no sea una alimentación sana y equilibrada.

Desconocen, en la mayoría de los casos, que sus necesidades nutricionales son diferentes a las de las personas adultas de mediana edad, por ejemplo, necesitan más minerales y vitaminas, menos proteínas, más dulzor, texturas cremosas, blandas. . .etc.

Una dieta para personas de la tercera edad debe asegurar un buen contenido de nutrientes

Deben ser sencillas y adecuadas, si bien en esta etapa de la vida se presentan padecimientos como por ejemplo anemia, hipertensión, diabetes, etc. estos pueden ser controlados mediante una buena alimentación, por eso es muy importante controlar el tipo de alimentos que se consumen y la cantidad correcta. Además, las necesidades calóricas y energéticas son menores que las personas más jóvenes, porque producen un menor gasto de energía. Su metabolismo gasta menos, entre otras cosas porque tiene menos masa muscular, y en muchos casos porque reducen considerablemente la actividad física.

Cumplir con los requerimientos nutricionales se convierte en un reto ya que si bien disminuyen las necesidades diarias de energía, no sucede así con las necesidades de los nutrientes: proteínas, vitaminas y minerales, las cuales no se reducen, sino de hecho, manifiestan un pequeño aumento.

Vertical-Color_peqFuncionamiento del servicio:

Nosotros queremos dar la posibilidad, a todas las personas mayores que lo deseen, a comer en el centro, con variedad de dietas sanas y equilibradas y con un coste de menú muy asequible.
Una de las ventajas que tiene este servicio, es la posibilidad de ofrecer a las personas mayores a permanecer en sus hogares, sin necesidad de ingresar en una residencia, esta prestación se puede complementar con un servicio de ayuda a domicilio y el usuario estaría perfectamente atendido y con todas sus necesidades cubiertas.

La elaboración de los menús se realiza en el propio centro. La experiencia de la empresa en la elaboración de menús en residencias hace que se conozcan, en general, las preferencias de las personas mayores a la hora de elegir una dieta u otra.

Uno de nuestros principales objetivos, es que la comida sea uno de los mejores momentos del día, a todos nos gusta disfrutar de una buena comida, pero en especial, las personas mayores disfrutan todavía más. Disfrutan de la comida y de la compañía, ya que es importante destacar que en esta etapa de la vida la soledad es uno de los grandes enemigos del bienestar de nuestros mayores, nosotros intentamos hacerles protagonistas cada día de una gran familia y que no se sientan solos.

En el centro se elaborarán y ofrecerán menús variados firmados por un médico dietista. Se elaborarán diferentes menús en el centro, dirigidos a los diferentes colectivos.

¿Qué incluye el servicio de catering ?

Comida y cena, dependiendo de lo contratado por los usuarios y elaboración de dietas especiales.

Los menús están planificados por semanas y van conformados por un médico especializado en dietética. Contamos con protocolos de higiene y manipulación. En el centro tenemos implantado un sistema de control de puntos críticos APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), consistente en un conjunto de planes y protocolos que garantizarán la manipulación de los alimentos por el personal.

Puedes usar este servicio en:

♦ Centro Residencial Flor y Felisa (Noceda del Bierzo. León)

♦ Centro Residencial El Camino (Cacabelos. León))

♦ Centro Residencial Piñera (Vega de Espinareda. León)

♦ Centro Residencial Santa Colomba (Santa Colomba de Somoza. León)

♦ Centro Residencial San Simón de Ons (Cacheiras-Teo. A Coruña)

♦ Centro de Mayores Valdihuertos (Cuéllar. Segovia)