tecnicas
¿Qué son?

Son los productos fabricados específicamente o disponibles en el mercado, cuya función es la de permitir o facilitar la realización de determinadas acciones, de tal manera que sin su uso, estas tareas serían imposibles o muy difíciles de realizar para una persona en una situación determinada.
Son los instrumentos dispositivos o herramientas que permiten, a las personas que presentan una discapacidad temporal o permanente, realizar actividades que sin dicha ayuda no podrían ser realizadas o requerirían de un mayor esfuerzo para su realización.

Las Encinas ha notado la falta de estos medios que existe en muchos hogares para cuidar a personas dependientes, que requieren este tipo de ayudas para una mejor y mayor comodidad y movilidad.

Finalidad

A consecuencia de esta observación, de la carencia de recursos en el hogar de personas dependientes, se ha puesto en marcha el servicio de alquiler de ayudas técnicas a través del cual se pretende acercar a nuestros clientes la posibilidad de disponer de los medios técnicos para cuidar a una persona dependiente sin necesidad de una gran inversión.
Las ayudas técnicas pueden clasificarse en muchas categorías, entre las que nos interesan y las que se pondrán a disposición de los interesados:

♦ Ayudas para la protección y el cuidado personal.
♦ Ayudas para la movilidad personal.
♦ Ayudas para la comunicación, información y señalización.
♦ Ayudas para el ocio y tiempo libre

Artículos de los que dispone el servicio
Vertical-Color_peq

Grúa móvil: Grúa disponible en versión eléctrica. Puede elevar hasta 175 Kg. y dispone de diversos arneses. Está provista de un pulsador de seguridad con parada de emergencia que inmoviliza la grúa y otro pulsador de última maniobra, de forma que si la batería se agota, pulsando este botón se podrá realizar una última bajada de emergencia. Como accesorio existe un pasador que permite la bajada mecánica en caso de avería del sistema eléctrico.

Colchón antiescaras: Colchón de baja presión constante. Dispone de 17 celdas alternantes transversales. Altura total del colchón: 20,5 cm. Soporta un peso corporal de 140 kg. Tiene regulación de inflado automático.

Silla de ruedas: Silla de ruedas bimanual, plegable en tijera con ruedas traseras motrices hinchables y delanteras pivotantes hinchables, reposapiés divididos y abatibles, pivotantes, regulables y desmontables, 2 cintas de apoyo de talones, reposabrazos desmontables y abatibles.

Somier articulado: Con 4 planos ergonómicos. Acondicionamiento eléctrico del plano tronco y piernas y acondicionamiento por serretas del plano pies. Acondicionamiento del plano tronco/ tronco piernas mediante motores eléctricos de alta calidad
(Faltan fotos de cada uno)