carnaval

Es importante que en los centros residenciales y en las unidades de estancias diurnas se realicen actividades de ocio y tiempo libre que se diferencien en la rutina de actividades programadas. Algunas de las actividades que solemos preparar son las siguientes:

Fiestas Navideñas

La tradición de las fiestas navideñas son las reuniones con los familiares y amigos para disfrutar de cenas y comidas especiales y, pasar buenos ratos disfrutando de la compañía de los seres queridos. Ponemos todo nuestro empeño en hacer de estas fechas un tiempo de alegría y compañerismo, intentando que las navidades en el centro les hagan sentir en su hogar. Para ello, lo más importante es decorar el centro con fotos y adornos navideños; preparar cenas y comidas especiales en los días señalados, preparar algún espectáculo (coros, teatros. . . etc.), regalar a todos los residentes un obsequio y, en general todo aquello que les haga disfrutar de estas fechas como lo harían en casa, puesto que la residencia es su hogar.

Vertical-Color_peqCarnaval

Cuando se aproximan los carnavales, la terapeuta ocupacional de los centros, diseña un disfraz con material de usar y tirar y que no sea complicado para los residentes. En las horas de terapia se confecciona el disfraz para todos los residentes, con ayuda de la Terapeuta y de las Gerocultoras. También se prepara toda la decoración del centro. Por otra parte, en cocina, se elabora un menú especial para el día que se celebre la fiesta de carnaval, que será una merienda con cosas para picar, bocadillos, zumos, dulces. . . etc.

Celebración de cumpleaños

Una de nuestras funciones, es hacer que nuestros mayores se sientan importantes, así que como no hacerlo en un día tan especial como es el día del cumpleaños. Se les felicita el día de su cumpleaños y se les da un pequeño obsequio.

Magosto

En la época de la castaña (finales de octubre o noviembre), nos gusta celebrar el Magosto. La manera de celebrar la fiesta es similar a la organización de los carnavales, ya que la Terapeuta Ocupacional es la encargada de decorar el centro para el evento. Lo que queremos hacer es preparar una fiesta con merienda, música y el tradicional fuego en el que se asan las castañas.